Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2015

Diputados RN participarán de “funa” a las vacaciones de Bachelet en el lago Caburgua

Los organizadores de la manifestación acusan "abandono" y aseguran que la Presidenta solo va a La Araucanía a pasarlo bien. “Somos más que un hermoso lugar de descanso, somos una región que sufre”, dice la convocatoria.

Por

paz en la araucania TW

Para este domingo un movimiento llamado “Paz en La Araucanía” convoca a manifestarse en las cercanías de la casa en que la Presidenta Bachelet pasa sus vacaciones en el lago Caburgua, reclamando así por lo que aseguran constituye un “abandono” de su parte con la región. “Somos más que un hermoso lugar de descanso, somos una región que sufre”, dice la convocatoria.

Según consigna La Tercera, a la protesta se sumarán los diputados de RN por la zona, Jorge Rathgeb y René Manuel García, quienes al igual que los organizadores sostienen que su descanso estival es la única razón de su primera visita a la región, desde que asumiera su segundo mandato en marzo pasado.

“Es una vergüenza que la Presidenta vea este lugar sólo para descansar. La Araucanía es la región con los índices más altos de pobreza, analfabetismo; y fuera de eso tenemos el conflicto mapuche, por lo tanto, es tremendamente doloroso ver que en sus once meses de mandato no haya sido capaz de venir, pero sí a descansar”, dijo el ex gerente de Multigremial de La Araucanía y uno de los organizadores de la manifestación, Alejandro Martini.

El hombre indicó que la idea es que el grueso de los representantes llegue a la Playa Negra de Caburgua, y que luego, un grupo más reducido se embarque en lanchas y llegue a la casa de veraneo de Bachelet para entregarle una carta.

“Los habitantes de La Araucanía se sienten mal representados por la Presidenta, por lo que a través de esta carta, que será entregada de forma pacífica, se le dará a conocer el disgusto de la gente”, señaló el diputado García.

Notas relacionadas