Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2015

Ministra (s) del Sernam rechaza palabras de Lorenzini: “Se está justificando una cultura machista”

Gloria Maira, ministra (s) del Sernam, se refirió a las palabras en materia de aborto que emitió el diputado DC Pablo Lorenzini, quien señaló que "hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más", y precisó que "estas declaraciones lo que hacen es poner en duda la palabra de las mujeres".

Por

aborto A1

Gloria Maira, ministra (s) del Sernam, se refirió a las palabras en materia de aborto que emitió el diputado DC Pablo Lorenzini, quien señaló que “hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más”, y precisó que “estas declaraciones lo que hacen es poner en duda la palabra de las mujeres”, según informa La Tercera.

En esa misma línea, consignó que “con demasiada frecuencia escuchamos expresiones como éstas que culpan a las mujeres de la violencia de la que son objeto y se pone en duda lo que dicen. Esto es desconocer décadas de trabajo en nuestro país del Estado y de las organizaciones de mujeres y de aquellas que trabajan con la infancia por visibilizar y dar respuesta a la violencia sexual, y una profunda e ignorancia en el tema”.

“Las mujeres, desde niñas hasta mayores, sufrimos agresiones sexuales en los espacios públicos y privados. Cuando se cuestiona la palabra de las mujeres y se busca justificar la violencia que viven como algo provocado por ellas, se está justificando una cultura machista”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “la violación es un acto de la mayor violencia contra las mujeres, es un atentado contra de su dignidad, de su integridad física y psíquica, y de su libertad. En ninguna situación o condición en que se encuentre la mujer, la violación es justificable”.

Finalmente, se refirió a las disculpas que pidió Lorenzini tras sus dichos, señalando que estas no eran suficientes. “Nos parecen del todo inadecuadas y agravantes las declaraciones de Pablo Lorenzini, entendemos que él hace un momento atrás pidió disculpas, pero la verdad es que las disculpas no sirven”, aseguró.

Notas relacionadas