Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2015

Alberto Espina (RN): “No hay duda que Sebastián Piñera es una carta para liderar nuestro sector”

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, se pronunció respecto al escenario que enfrenta la nueva coalición de derecha integrada por RN, UDI, PRI y Evópoli, en el marco del Caso Penta que tiene al gremialismo pasando por una difícil situación.

Por

espina A1

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, se pronunció respecto al escenario que enfrenta la nueva coalición de derecha integrada por RN, UDI, PRI y Evópoli, en el marco del Caso Penta que tiene al gremialismo pasando por una difícil situación. Frente a esto, Espina señaló que se debe crear “una coalición más amplia, una federación de partidos que permita abrirnos a quienes tengan un programa común con nosotros, tanto para la elección municipal, parlamentaria y presidencial”, según indica La Tercera. Además recalcó que el ex presidente Sebastián Piñera podría liderar el sector.

En relación a la propuesta del senador Andrés Allamand, quien sugirió la formación de un partido único, Espina aclaró que eso sería “un profundo error (…)hay muchas personas que no se sienten interpretadas por RN y la UDI y como no se sienten interpretadas, si nos fusionamos en un partido, se van a ir distanciando más de nosotros”.

“Hay que tener la capacidad de formar una federación que tenga una directiva y que sea elegida por los dirigentes de los partidos”, agregó.

Respecto a la actitud que ha tenido la UDI en el Caso Penta, aseguró que la colectividad “no puede conformarse con esperar las sentencias judiciales para entrar en un proceso de revisión interna de la conducta de los militantes de su partido que pudieran aparecer vinculados a financiamientos irregulares de campaña”.

Consultado sobre si el ex presidente Sebastián Piñera podría ser el próximo líder de la coalición, enfatizó que “no hay duda que Sebastián Piñera es una carta para liderar nuestro sector, de hecho es una ex presidente que hizo un gran gobierno y hay que decirlo con todas sus letras. Y a mi me parece inaceptable pretender vincular al presidente Piñera con los malos empresarios, yo lo vincularía con los buenos empresarios”.

Notas relacionadas