Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Febrero de 2015

Canal boliviano reemitirá Los Simpsons tras protestas de fanáticos en las calles

Los seguidores bolivianos de la atípica familia de Springfield se movilizaron el viernes sorprendiendo con ruidosas manifestaciones, en las que calificaron como "TV basura" la franquicia de TVN.

Por

homero los simpsons

Un canal de televisión de Bolivia anunció hoy que reemitirá la serie de animación Los Simpsons y ampliará su horario, tras la movilización que protagonizaron anoche centenares de fanáticos convocados por las redes sociales para exigir los cambios.

El canal Unitel ampliará de alrededor de 45 minutos a dos horas la difusión de la serie en un horario de la tarde desde el 9 de marzo, indicaron a Efe fuentes del medio de comunicación.

Los seguidores bolivianos de la atípica familia de Springfield, creados por Matt Groening en 1987, se movilizaron el viernes por la noche en las ciudades de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), sorprendiendo con sus ruidosas manifestaciones.

En La Paz, pese a la lluvia, se congregaron varios centenares de personas, algunos caracterizados como Homero, Marge, Bart, Lisa y envases de la cerveza Duff, para protestar con petardos a las puertas de Unitel, al grito insistente de “Queremos a Los Simpsons”.

Los manifestantes exigieron que el canal reemita la serie animada en el horario de mayor audiencia y protestaron porque en su lugar se emite la versión boliviana del programa Calle 7 de TVN.

Los fans acompañaron sus marchas con reflexiones sobre la oferta de programas “basura”, pero también motivaron comentarios sobre el contraste entre el arraigo de la serie estadounidense en Bolivia y las políticas de “descolonización” que promueve el Gobierno del presidente Evo Morales.

Notas relacionadas