Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2015

Jorge Pizarro (DC) y polémica por aborto: “Estamos dispuestos y abiertos a ese debate”

Jorge Pizarro, senador DC, se pronunció respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en caso de inviabilidad del feto, riesgo vital de la madre y violación, y señaló que "estamos dispuestos y abiertos a este debate".

Por

jorge pizarro A1

Jorge Pizarro, senador DC, se pronunció respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en caso de inviabilidad del feto, riesgo vital de la madre y violación, y señaló que “estamos dispuestos y abiertos a este debate”, según informa Emol.

En esa misma línea, sostuvo que “el nuestro es un partido que defiende la vida”. Respecto a las palabras emitidas por el cardenal Ricardo Ezzati, quien hizo un llamado a los parlamentarios “que son cristianos y creyentes” a votar de acuerdo a sus “convicciones cristianas”, afirmó que “no me gusta que la Iglesia dé órdenes, porque no puede dar órdenes. Pero sí es bueno que participe con su punto de vista, como lo harán otros actores”.

En relación a los dichos del presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, quien llamó a los miembros de la Nueva Mayoría a “cumplir los compromisos”, Pizarro consignó que “no hay ninguna parte del programa de gobierno que diga cómo tenemos que votar. No estamos de acuerdo con declaraciones del presidente de un partido amigo que dice que porque el Gobierno plantea una cosa hay que aprobarla porque sí. Menos en un caso como éste, altamente sensible”.

“Yo voté a favor de las tres causales (cuando el tema se debatió tres años atrás). Por supuesto que con dudas. La situación de riesgo de vida de la madre creo que es la más recurrente y opera todos los días en los hospitales, en eso nadie puede dudar. Las otras dos causales son más difíciles de entender. Yo llegué a la convicción de que en casos de excepción la madre tiene mucho que decir y ella tiene derecho también a que, bajo ciertas condiciones, pueda interrumpirse el embarazo”, concluyó.

Notas relacionadas