Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Febrero de 2015

René Manuel García (RN) y presencia de Bachelet en La Araucanía: “Es lo mismo cuando entre un curao en la cantina”

Reconociendo que efectivamente el Gobierno aumentó los recursos para la región, el parlamentario justificó la "funa" en Caburgua comparando a la Presidenta con un borracho que "deja la tendalá y después dice '¿acaso mi plata no vale?".

Por

rene manuel garcía A1

El diputado RN por La Araucanía, René Manuel García, defendió la manifestación que pretenden hacer este domingo frente a la casa en que la Presidenta Bachelet pasa sus vacaciones en el lago Caburgua, asegurando que pese a que se han incrementado los recursos para la región, esta a su juicio sigue “abandonada” por parte del gobierno.

“Efectivamente se ha aumentado la plata en la región, pero esto es lo mismo cuando entre un curao en la cantina, deja la tendalá y después cuando lo quieren echar, dice ‘¿acaso mi plata no vale? Esto es lo mismo, es exactamente lo mismo”, lanzó según consigna radio Cooperativa.

“Aquí la Presidenta, asumiendo que es la Presidenta de Chie, no se ha dignado a venir a la región que tiene el conflicto más grave del país y solamente viene a vacacionar”, añadió.

Los organizadores de la protesta indicaron que el grueso de los manifestantes se instalarán en la Playa Negra de Caburgua, para que luego, un grupo más reducido se embarque en lanchas y llegue a la casa de veraneo de Bachelet para entregarle una carta.

Sobre ello, García dijo que “esta carta no es una protesta contra ella, es una protesta ciudadana, que se la vamos hacer llegar para hacerle un invitación, y cuando termine su vacaciones y esté bien descansadita, se reúna con las autoridades de aquí para poder tratar los temas importantes que tenemos aquí y que todos conocemos”.

“Ya se han hecho los diagnósticos, sabemos cuáles son los problemas que tenemos que solucionar, pero puras palabrerías y no hemos pasado a los hechos, y eso es lo que queremos”, sentenció.

Notas relacionadas