Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2015

El senador Quintana dice estar “devastado” tras atropellar a carabinero que perdió la vida

Luego de ser liberado tras someterse a una alcoholemia que habría marcado que conducía sin alcohol en la sangre, el parlamentario señaló que se puso "a disposición de Carabineros y de la justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano". Quedó imputado por cuasidelito de homicido.

Por

quintana A1

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, la noche de esta sábado protagonizó un fatal accidente al atropellar a un carabinero en la ruta que une Vilcún con Temuco, producto del cual el uniformado falleció.

El hecho ocurrió cuando el cabo primero Jonathan Misael Garrido, de 25 años, llegó al lugar por el aviso de un camión que iba zigzagueaenado, y se posicionó sobre la ruta para detenerlo.

Según dijo el fiscal a cargo de la investigación al canal 24 Horas, Jaime Pino, entonces el carabinero “traspasó el eje de la calzada”, siendo atropellado por Quintana.

El persecutor indicó que el senador iba manejando “en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora”, y que “el funcionario policial no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito”.

Quintana fue detenido y llevado al Hospital Regional de Temuco, donde según información preliminar la alcoholemia de rigor arrojó 0,00 grados de alcohol en la sangre. En calidad de imputado por cuasidelito de homicido, luego fue dejado en libertad.

Al ser liberado, Quintana dijo que se encuentra “devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable”. Dado que indicó “es momento para pensar en el apoyo a la familia”, no quiso entregar detalles del accidente, asegurando que las instituciones correspondientes deberán investigarlo. “Me puse a disposición de Carabineros y de la justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano”, agregó.

Notas relacionadas