Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Febrero de 2015

Ex técnico de Tomás González: Está “rodeado de personas limitadas” y ya fuera “de la elite mundial”

Yoel Gutiérrez, quien trabajó con el gimnasta hasta 6 meses después de los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que "los resultados me plantean que falta rigor, falta mentalidad fuerte, faltan horas y horas de trabajo duro".

Por

tomas gonzalez A1

El ex técnico del gimnasta nacional Tomás González, con quien consiguió el cuarto lugar en suelo y salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, realizó un diagnóstico de su actual momento deportivo, asegurado que ya pasó su mejor rendimiento y criticó a los actuales profesionales que trabajan con el deportista.

“En la elite mundial ya no está. Pero nunca es tarde; todo está en la mente”, expresó el cubano Yoel Gutiérrez en conversación con El Mercurio.

Para explicar por qué González ya no podría volver o superar su mejor rendimiento, Gutiérrez aseguró que “si estamos rodeados de personas que son limitadas, absorbes esa limitación, y pasas a ser limitado también”.

“Tomás llegó hasta el año 2012 a niveles de rendimiento tan altos como ojos humanos hayan podido apreciar. Esos dos cuartos lugares olímpicos fueron unos fenómenos. Con las reservas que él tiene podría alcanzar buenos resultados en estos Panamericanos. Ahora, repetir lo que logró en 2011 en México, por ejemplo tercer lugar en all around, no. Eso lleva mucho trabajo. Pero una que otra medalla por suelo o salto, espero que sí, porque tiene reservas”, explicó.

Además, Gutiérrez criticó la forma en que en Chile se tomaron los logros de González. “Cuando obtuvimos los dos 4° olímpicos, la gente decía ¡guau!… Está bien, carecemos de resultados como país, pero en lugar de eso, los periodistas deberían decir ‘stop, señores: podemos más’. Si no dicen eso y es todo halagos, (el deportista) se llena, y hasta ahí llegó”.

“Perjudica su oficio y el de su entrenador. Yo no digo que ya no tenga la mentalidad de trabajo duro de hace unos años, pero los resultados me plantean que falta rigor, falta mentalidad fuerte, faltan horas y horas de trabajo duro. De lágrimas si es posible. Los resultados no mienten, conlcuyó.

Notas relacionadas