Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2015

Parlamentarios de la derecha se quejan de que Bachelet no los recibió: “Sigue sin dar la cara”

Unas 300 personas convocó la protesta organizada por la agrupación "Paz en La Araucanía" en contra de la Presidenta, quien se encuentra de veraneo en su cabaña del lago. Luego de entonar el himno nacional, un grupo de manifestantes, encabezados por René Manuel García (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), abordaron seis lanchas para entregarle una carta a Bachelet, la que fue recibida por personal de Carabineros.

Por
Manifestacion en el Lago Caburgua
Manifestacion en el Lago Caburgua
Manifestacion en el Lago Caburgua
Manifestacion en el Lago Caburgua
Manifestacion en el Lago Caburgua
Manifestacion en el Lago Caburgua

Al otro lado del lago los parlamentarios le entregaron la carta dirigida a Bachelet a personal policial, quienes indicaron que ella no los recibiría porque está ocupada.

Además, como “muestra simbólica” hicieron entrega de un saco con trigo quemado, un libro y una carpeta “con testimonio de víctimas de la violencia en la región”, según contaron asistentes a La Tercera.

Lo anterior fue confirmado a CNN Chile por el diputado RN José Manuel “Rojo” Edwards: “Ella no recibió la carta, y a mi juicio es una muy mala decisión de ella. Mandó a un capitán que muy amablemente la recibió con la promesa de que se la iba entregar, pero ella sigue sin dar la cara”.

Otro de los parlamentarios presentes, el RN Jorge Rathgeb, defendió la realización de la protesta, asegurando que “estamos en calidad de ciudadanos acompañando a esta organización, yo vine con mi señora y con mis hijos, los otros parlamentarios vienen también acompañados con sus hijos y sus familias, así que solo nos estamos sumando a una organización ciudadana de personas que están sufriendo”.

En esa linea, en conversación con radio ADN insistió en que el objetivo final es que Bachelet “se constituya en la región con una visita oficial y no solo como veraneante, lo que aun no hace en su segundo período”.

“Hay un grupo de parlamentarios de la Alianza que estamos apoyando este movimiento ciudadano, que tiene como finalidad exigirle a la Presidenta Bachelet que deje de reírse de la ciudadanía y que venga a dar la cara”, dijo por su parte el UDI Gustavo Hasbún.

“El objetivo de poder subirnos a los botes tiene que ver con tratar de entregarle una carta. De lo contrario vamos a tener que hacerlo ante las autoridades competentes y exigir que seamos escuchados por parte de la Presidenta”, agregó.

Notas relacionadas