Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Febrero de 2015

Jefe de bancada DC: “No aceptaré amenazas de expulsión del partido”

Matías Walker rechazó el documento interno que apunta a que los parlamentarios que apoyen el proyecto de aborto pueden pasar a un proceso que acabe con su expulsión de la colectividad, "por dolorosa que ella sea".

Por

matías walker A!

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Matías Walker, reaccionó frente a la publicación de un documento interno donde un grupo de dirigentes proponen la expulsión del partido de los parlamentarios que voten a favor del proyecto de aborto en tres causales que plantea el gobierno.

Utilizado su cuenta de Twitter, Walker rechazó el texto emanado del falangista Centro de Estudios del Desarrollo, reafirmando que votarán en conciencia y sin aceptar “amenazas”.

El cuestionado documento apela a las últimas resoluciones doctrinarias de la DC, señalando que “un partido político o una sociedad filosófica puede pedirle al objetor, si así lo amerita la importancia del desacuerdo, que se vaya pacíficamente de la organización a la que voluntariamente entró”.

En esa linea, asegura que no corre la libertad de acción, y apunta a que quienes apoyen el proyecto del Gobierno podrían pasar a un proceso que acabe con su expulsión de la colectividad, “por dolorosa que ella sea”.

Temas relevantes

#aborto#DC#Poder#Walker

Notas relacionadas