Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Febrero de 2015

Sarkozy se desploma como candidato presidencial de la derecha en Francia

Cuando el expresidente anunció su retorno a la escena política, el pasado mes de septiembre, era el candidato favorito para representar a su conglomerado en los comicios, pero ahora es ampliamente superado por el alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

Por

Sarkozy efe

Solo un 13 % de los franceses desea que el exmandatario Nicolas Sarkozy, líder de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), sea el candidato del centroderecha en las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo divulgado hoy.

De acuerdo con una encuesta elaborada por BVA para el canal informativo iTélé entre más de 1.100 ciudadanos, Sarkozy se desploma frente al ex primer ministro y alcalde de Burdeos Alain Juppé, quien es el favorito para el 43 % de los franceses.

El 13 % cosechado por Sarkozy le sitúa a 30 puntos de Juppé y solo le permite empatar en las preferencias con su antiguo rival en las primarias de la UMP Bruno Le Maire.

Cuando el expresidente anunció su retorno a la escena política, el pasado mes de septiembre, era el candidato favorito para representar a la UMP en los comicios para el 27 % de los franceses.

Como apuntan los autores de la encuesta divulgada hoy, todavía más preocupante para Sarkozy es el hecho de que entre los simpatizantes de la UMP ha caído desde entonces 26 puntos (del 65 % al 39 %).

El expresidente continúa rodeado por las polémicas judiciales que afectan a la financiación irregular de sus campañas electorales y se ve perjudicado por la división en el seno de su propio partido.

Notas relacionadas