Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2015

Marco Enríquez-Ominami: “Estamos dispuestos a participar en primarias de la centroizquierda”

Marco Enríquez-Ominami, fundador del Partido Progresista (PRO) y ex candidato presidencial, se pronunció respecto a su eventual participación en las primarias, y señaló que "nosotros estamos dispuestos a participar efectivamente en primarias de la centroizquierda".

Por

ominami A1

Marco Enríquez-Ominami, fundador del Partido Progresista (PRO) y ex candidato presidencial, se pronunció respecto a su eventual participación en las primarias, y señaló que “nosotros estamos dispuestos a participar efectivamente en primarias de la centroizquierda”, según indica La Tercera.

En esa misma línea agregó que “el PRO sabe que solos no podremos gobernar nunca. Necesitamos alianzas con lo mejor del país, con los más progresistas, los más convencidos”.

“¿Cómo pueden querer profundizar las reformas de Bachelet más adelante con una base de apoyo más chica? Eso es lo que no entiendo, pretenden hacer más pero con menos gente. La centroizquierda tiene un ánimo colaborativo, y en eso yo voy a trabajar y construir un territorio común”, agregó.

En relación a las palabras emitidas por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien lo calificó como un “candidato presidencial permanente”, el fundador del PRO sostuvo que la autoridad debiera preocuparse más de la delincuencia y no “denostarlo gratuitamente”.

Asimismo añadió que “Peñailillo mira demasiado las encuestas del 2017. Tiene otras encuestas en su escritorio que son mucho más empáticas para los chilenos, como las de victimización en delincuencia, que son las más altas de los últimos cinco años (…)hay temas que a mí me interpretan y humildemente son leyes que yo presenté: la del aborto, la de matrimonio igualitario, el fin de HidroAysén, el cambio de materia energética. Son leyes y propuestas que hice y los progresistas no nos vamos a restar aunque le moleste a Peñailillo”.

Notas relacionadas