Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Febrero de 2015

Ossandón no cede en sus críticas hacia la UDI y asegura que hay un relación incestuosa entre el gremialismo y Penta

"No se puede trabajar en equipo sin hacer una limpieza profunda de la Alianza y sin demostrarle a la gente que nuestro sector no está por los abusos, que no echamos tierra debajo de la alfombra y no está financiada por las grandes empresas", dijo el senador RN.

Por

ossandón A1

“La UDI debiera partir reconociendo que vive una gran crisis, y que esta crisis que vive la derecha parte de una relación incestuosa de la UDI con Penta”, dijo el senador RN, Manuel José Ossandón, quien lejos de retroceder insistió en apuntar al gremialismo como el gran causante de la baja adhesión y fuerte rechazo ciudadano que vive por estos días la derecha, consigna Cooperativa.

El ex alcalde de RN ha sido uno de los más implacables con la UDI desde que de destapó el caso del financiamiento trucho de las campañas políticas de 2013.

Para Ossandón, una vez que la UDI haga un mea culpa sincero, “podemos hablar de unidad y a partir de ideas nuevas”.

“No se puede trabajar en equipo sin hacer una limpieza profunda de la Alianza y sin demostrarle a la gente que nuestro sector no está por los abusos, que no echamos tierra debajo de la alfombra y no está financiada por las grandes empresas”, profundizó el senador.

La respuesta a las constantes críticas del senador RN llegaron por parte del jefe de bancada UDI Felipe Ward.

“Las (declaraciones) que molestan son las del senador Ossandón, que no es propiamente el campeón del trabajo en equipo y cuando él pide unidad, hay que buscar un poquito en Google para entender que no es el más indicado, porque ha trabajado en política desde una tribuna díscola y no es el más indicado para pedir unidad y gestos”, subrayó el parlamentario.

“El resto no importa, son personas que han trabajado siempre en unidad y no por una o dos declaraciones no nos vamos a declarar en guerra con ellos, por el contrario, vamos a seguir trabajando por una confederación única de partidos de centro derecha”, agregó Felipe Ward.

Cabe recordar que la encuesta Adimak de enero arrojó que un 78% de la ciudadanía rechaza el actuar de la
derecha y sólo un 11% la apoya. Desde que se publicaron esos resultados, distintas voces al interior de RN han acusado a la UDI de salpicarlos con una situación en la que no tienen nada que ver.

Notas relacionadas