Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2015

Jorge Awad sale a prestarle ropa a Dávalos Bachelet por el millonario crédito de su esposa

"En mi opinión, esta operación, por las declaraciones que se han hecho a nivel del Ejecutivo, va a quedar perfectamente esclarecida en los próximos días", aseguró el director del Banco de Chile y presidente de la ABIF.

Por

awadok400

El presidente de la Asociación de Bancos y director del Banco de Chile, Jorge Awad, salió a despejar todas las dudas respecto de cuestionado crédito que recibió la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon en diciembre de 2013, para comprar 44 hectáreas por las que está a punto de meterse al bolsillo una ganancia de unos 3.000 millones de pesos, recoge El Mercurio.

“Se realizó ajustada a las normas crediticias que el banco ha definido para este tipo de operaciones, que tienen la característica de aportar garantías reales”, dijo el empresario, quien de esa forma abordó los cuestionamientos respecto de que la empresa Caval no habría tenido el respaldo para conseguir los $6.500 millones.

“En mi opinión, esta operación, por las declaraciones que se han hecho a nivel del Ejecutivo, va a quedar perfectamente esclarecida en los próximos días”, aseguró.

Los cuestionamientos, sobre todo del lado de la oposición, surgidos a partir de que la revista Qué Pasa diera a conocer el tema, tienen que ver con el supuesto tráfico de influencias, ya que la presencia del hijo de la Presidenta Bachelet habría permitido que a la empresa de su mujer le facilitaran una plata que no muchas firmas habrían conseguido.

El fin de semana, el Banco de Chile confirmó a través de un comunicado que Sebastián Dávalos Bachelet había estado presente en la cita del 6 de noviembre.

Sergio Bustos, el hombre que destapó el caso con la demanda laboral que le metió a Caval, aseguró que habría sido petición de Luksic que el hijo de Bachelet se hiciera presente en el momento en que se gestionó el crédito.

Una vez que este lunes el gobierno salió a desestimar irregularidades, blindando a Dávalos Bachelet, fuentes de Palacio dijeron a este medio que el crédito se había aprobado el viernes anterior al domingo en que Bachelet venció en la segunda vuelta presidencial a Evelyn Matthei, y no el lunes 16 de diciembre de 2013 como publicó Qué Pasa la semana pasada.

Ayer, la revista Qué Pasa dio a conocer el documento que certifica que el Banco de Chile notificó el 16 de diciembre a la empresa Caval sobre la aprobación de un crédito por US$10 millones.

Notas relacionadas