Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2015

Madre ausente: La irónica visión de La Segunda sobre la situación de Dávalos Bachelet

"Sólo vio la oportunidad de una pujante pyme y quiso hacer una inversión, quiso ser independiente", recoge el artículo del vespertino, ironizando con el negocio de la esposa del hijo de la Presidenta.

Por

davalos bachelet eyzaguirre

Con ironía, aborda La Segunda en su sección Segunda Mirada la situación que atraviesa el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, cuestionado por el crédito de 10 millones de dólares que consiguió su esposa en diciembre de 2013 -que él le ayudó a gestionar- para la compra que posteriormente haría la pyme Caval de 44 hectáreas en Machalí.

El artículo se titula “Madre ausente”, y hace un análisis -según ellos- desde la perspectiva de la sicología infantil, para explicar la conducta del director Sociocultural de La Moneda, que hoy tiene a Palacio con el tremendo cacho justo cuando la madre del aludido comenzaba a recuperar su apoyo ciudadano.

Es evidentemente y completamente natural que, cuando una madre presta atención a otros niños, su hijo sienta celos. Mucho más si toma como protegido a otro niño de su misma edad, pero cuya vida ha sido mucho más sacrificada. Ante eso, el niño suele armar grupo aparte, y a veces incluso recurrir al bullyng inventando abusivos sobrenombres”, dice el artículo con tinte editorial del vespertino, haciendo alusión obviamente a la supuesta tensión que existe entre el hijo de Bachelet y el ministro Peñailillo, con sobrenombre incluido, “galán rural”.

La irónica mirada que hace el diario sobre el hecho agrega que ante estos celos y el presunto abandono, este “niño se ha hecho piercing para llamar la atención de una madre ausente, preocupada en asuntos de Estado, con poco tiempo para jugar”.

“No sólo es su madre, es la de todos los chilenos”, agrega el artículo, que no se queda ahí, y aprovecha de recordar el famoso asunto de los Lexus y el reciente negocio de la pyme de la señora de Dávalos.

“Sólo vio la oportunidad de una pujante pyme y quiso hacer una inversión, quiso ser independiente”, plantea, ya con tono de befa, la publicación, que finalmente asegura que menos mal que Dávalos (sin nombrarlo) tiene una mujer que lo calma y que le dice “tampoco es tanta plata”, la famosa frase que según consignó ayer La Segunda habría sido usada por Natalia Compagnon antes de que su marido fuera a La Moneda a dar la cara ante los ministros.

Notas relacionadas