Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2015

Desigualdad ABC1: Profesores del Nido de Águilas se van a huelga porque sus colegas extranjeros ganan el doble

Según los datos que publica La Segunda, obtenidos de un documento presentado en el Segundo Juzgado del Trabajo, los docentes chilenos tienen un sueldo de $1.595.507, mientras los que llegaron desde afuera ganan $2.449.185; es decir una diferencia de 850 mil pesos.

Por

billetesok

Lo habían anunciado hace algunas semanas y hoy se hizo realidad. El colegio Nido de Águilas, uno de los más exclusivos de Chile no sólo por lo que cuesta, sino que por estar ubicado en un lugar que mucha gente ni siquiera conoce, vive una huelga de funcionarios por mejoras salariales.

“En este nido de águilas, no todas las águilas son iguales”, es la consigna tras las demandas por romper la desigualdad -término muy de moda- en los sueldos que se reciben en este lado del mundo en comparación con otros de la red.

El presidente del sindicato de profesores, Ramsey Lawrence, acusa que en algunos casos los sueldos pueden duplicar al que reciben los docentes que trabajan en el recinto ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Es más, Lawrence agrega que dentro del mismo recinto hay groseras diferencias entre docentes criollos y otros que fuero reclutados en ferias del exterior.

Según los datos que publica La Segunda, obtenidos de un documento presentado en el Segundo Juzgado del Trabajo, los profesores chilenos tienen un sueldo de $1.595.507, mientras los que llegaron desde afuera ganan $2.449.185; es decir una diferencia de 850 mil pesos.

El dirigente cuenta que en algunos casos la diferencias salariales llegan a 109% y respecto de los bono se empinan por sobre el 200%.

“Es una diferencia obscena”, dice el funcionario, que asegura que al rastrear caso similares sólo encontraron una minera y un colegio inglés en Santiago.

Añade que son víctimas de un tremeda discriminación y que sólo tuvieron acceso a saber cuánto ganaban los docentes llegados de afueras tras una determinación de un juez laboral.

Notas relacionadas