Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2015

Fuad Chahín (DC) y caso Caval: “el daño político evidente ya se causó”

Fuad Chahín, presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC) se pronunció respecto a la polémica suscitada en torno al millonario préstamo que Banco de Chile le otorgó a la sociedad Caval, propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que tal información provocó "daño político" al gobierno.

Por

CHAHÍN A1

Fuad Chahín, presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC) se pronunció respecto a la polémica suscitada en torno al millonario préstamo que Banco de Chile le otorgó a la sociedad Caval, propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y señaló que tal información provocó “daño político” al gobierno, según indica Cooperativa.

“Lo que ha existido en una actuación imprudente de Sebastián Dávalos. Yo creo que él nunca debió haber ido a esa reunión con el dueño del Banco de Chile”, sostuvo.

En relación a a la declaración de patrimonio efectuada por Dávalo, afirmó que “parece que falta el número de la cuenta corriente y faltan algunos datos respecto al capital de algunas sociedades en la declaración de patrimonio, y creo que es bueno que se pueda complementar y que la ciudadanía pueda juzgar, pero si la Superintendencia (de Bancos e Instituciones Financieras) señala que todo el procedimiento de otorgamiento del crédito se ajustó efectivamente a la normativa vigente, yo no veo mayor complicación respecto de la permanencia de Sebastián Dávalos, pero sí el daño político evidente ya se causó y hay que asumirlo”.

Por su parte, el vocero (s) de gobierno, José Antonio Gómez, sentenció que para La Moneda “el tema no es grato, en absoluto”.

Notas relacionadas