Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Febrero de 2015

Galería: Las impresionante imágenes ganadoras del World Press Photo 2015

La prestigiosa organización premió 42 fotografías en ocho categorías, con galardonados de 17 nacionalidades. La máxima distinción del fotoperiodismo mundial fue otorgada a una imagen que capta de manera íntima una pareja de homosexuales en San Petersburgo, que para el jurado "es la historia de amor entre dos chicos jóvenes, pero a la vez también la historia de la homofobia en Rusia". A continuación, una muestra con algunas de las fotos premiadas, encabezada por "Jon and Alex", del danés Mads Nissen .

Por

1 WORLD PRESS PHOTO efe

Captada por el fotógrafo ruso Sergei Ilnitsky, ganó en la categoría de fotografía en solitario de noticias generales. La imagen muestra los daños materiales en la mesa de cocina de una casa en el centro de Donetsk (Ucrania), tras resultar alcanzada por el fuego de artillería durante los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas ucranianas y las milicias prorrusas.

2  WORLD PRESS PHOTO efe

Instantánea captada por el italiano Massimo Sestini, que obtuvo el segundo premio en la categoría individual de noticias generales. La imagen, titulada “Operación Mare Nostrum”, muestra una embarcación repleta de inmigrantes que fueron rescatados a pocas millas del norte de Libia.

9  WORLD PRESS PHOTO efe

Captada por turco Bulent Kilic, ganó en la categoría de noticias de actualidad. La fotografía muestra a una joven durante los disturbios entre manifestantes y policía ocurridos en el transcurso de una protesta tras el funeral del adolescente turco Berkin Elvan, quien murió por la represión policial.

3  WORLD PRESS PHOTO efe

Instantánea captada por el fotógrafo estadounidense Pete Mulle, que ganó el máximo galardón en la categoría de noticias generales. La imagen muestra personal sanitario de un centro de atención a enfermos de ébola, mientras ayudan a un enfermo en estado de delirio tras escaparse de la sala de aislamiento del centro en Hastinga, Sierra Leona.

4  WORLD PRESS PHOTO efe

Captada por el fotógrafo chino Bao Tailing, ganó en la categoría fotografía en solitario de Noticias deportivas. La imagen muestra al delantero argentino Lionel Messi durante la final de Mundial de la FIFA.

5  WORLD PRESS PHOTO efe

Del fotógrafo estadounidense Al Bello, ganó el segundo premio en la categoría de individual de deportes. La imagen muestra al jugador Dell Beckham de los Gigantes de Nueva York, durante una anotación en un partido contra los Cowboys de Dallas disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

6  WORLD PRESS PHOTO efe

Captada por el fotógrafo chino Yongzhi Chu, se quedó con el primer premio en la categoría individual de Naturaleza. La imagen muestra a un mono mientras es adiestrado para trabajar en un circo, en Suzhou, en la provincia china de Anhui.

7  WORLD PRESS PHOTO efe

De la australiana Raphaela Rosella, ganó en la categoría individual de retratos, mostrando a una niña llamada Laurinda mientras espera la micro para ir al colegio vestida con un traje morado, en Moree, Nueva Gales del Sur.

8  WORLD PRESS PHOTO efe

Instantánea de la estadounidense Glenna Gordon que ha ganado el segundo premio en la categoría de noticias generales. La imagen muestra los uniformes de tres de las 300 niñas que fueron secuestradas por el grupo radical islámico nigeriano Boko Haram en el norte de Nigeria.

10  WORLD PRESS PHOTO efe

Captada por el belga Tomas van Houtryve ha ganado el tercer premio en la categoría de temas contemporáneos. La imagen muestra las sombras proyectadas por estudiantes en el patio de un colegio en El Dorado, California (EE.UU.).

12 WORLD PRESS PHOTO efe

Fotografía del francés Jerome Sessini que ha ganado el segundo premio en la categoría de Noticias de Actualidad. La instantánea muestra un sacerdote ortodoxo mientras bendice a los manifestantes apostados tras una barricada en Kiev (Ucrania).

13 WORLD PRESS PHOTO efe

Del fotógrafo Sergei Ilnitsky, la siguiente serie ganó el segundo premio en la categoría de Historias deportivas. Las imágenes muestras a diversos saltadores de esquí durante la Copa del Mundo de Saltos celebrada en Nizhny Tagil (Rusia).

14 WORLD PRESS PHOTO efe

squi efe

17 WORLD PRESS PHOTO efe

19 WORLD PRESS PHOTO efe

1squi efe

2squiefe

Captada por la sueca Asa Sjostrom, obtuvo el segundo premio en la categoría individual Vida Diaria, y muestra a los gemelos Igor y Arthur durante su cumpleaños en un orfanato en Baroncea, Moldavia.

niños efe

Instantánea del italiano Paolo Verzone que ha ganado el tercer premio en la categoría de retratos. La imagen muestra a una cadete de la academia militar Koninklijke en Breda (Holanda).

21 WORLD PRESS PHOTO efe

De la estadounidense Darcy Padilla, ganó en la categoría de proyectos a largo plazo.

22 WORLD PRESS PHOTO efe

Instantánea de la estadounidense Ami Vitale, quien obtuvo el segundo premio en la categoría individual de Naturaleza. La imagen se titula “Salvando a los grandes animales de África – rinoceronte huérfano”.

23 WORLD PRESS PHOTO efe

Captada por el bangladesí Sarker Protick, ganó el segundo premio en la categoría Vida Diaria. La imagen, parte de la historia “Lo que queda”, muestra a John con el sombrero de su nieto en Dacca (Bangladesh).

24 WORLD PRESS PHOTO efe

Instantánea captada por el estadounidense Anand Varma, quien ha ganado el primer premio en la categoría Historias de Naturaleza titulada “Mindsuckers, el extraño mundo de los parásitos controladores de mente”.

parasitoefe

Captada por el chino Ronghui Chen, se quedó con el segundo premio en la categoría temas contemporáneo. La imagen muestra a un trabajador en una fábrica de decoración navideña en China.

11 WORLD PRESS PHOTO efe

 

Notas relacionadas