Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2015

SBIF comunica que “no ha detectado infracciones legales” respecto a caso Caval

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), dio a conocer las indagaciones que llevó a cabo respecto al crédito que entregó Banco de Chile a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que "no ha detectado infracciones legales".

Por

dávalos esposa A1

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), dio a conocer las indagaciones que llevó a cabo respecto al crédito que entregó Banco de Chile a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que “no ha detectado infracciones legales”, según indica El Pulso.

Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, señaló que uno de los primeros resultados que se obtuvieron tras las investigaciones es que “la SBIF no ha detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco”.

Recordemos que esta polémica se generó a partir de un artículo realizado por la revista Qué Pasa, y debido a las distintas informaciones que han aparecido durante los últimos días. Cabe decir que el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, en compañía de su esposa, se reunió con Andrónico Luksic, vicepresidente del banco, para sellar la entrega de un total de $6.500 millones para adquirir unos terrenos en Machalí.

En relación a este encuentro llevado a cabo entre Dávalos, Compagnon y Luksic, la SBIF precisó que se trata de decisiones que toma cada entidad, “sin embargo, cualquier fuese el procedimiento utilizado en su otorgamiento, la operación debe cumplir con la normativa respectiva”.

Notas relacionadas