Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2015

Sociedad “Caval” de esposa de Dávalos compró los 4 autos Lexus con dirección de otra empresa

En la factura de la operación realizada en 2012, se entrega el departamento ubicado en calle Los Conquistadores 1.700 oficina 9B como el domicilio de la sociedad. Sin embargo, quienes lo arrendaban en esa época niegan lo anterior: "No sé por qué utilizaron la dirección nuestra. No sé cómo se genera".

Por

torre santa maria A1

Luego de que se destapara el caso del polémico negocio inmobiliario desarrollado por la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, surgió la información de que la sociedad de ambos, Compagnon-Dávalos Ltda, escribió su domicilio en un lugar donde nunca habría trabajo ni tenido ninguna relación comercial con sus propietarios.

A lo anterior, ahora se suma la publicación de que la empresa Caval, -50% propiedad de Compagnon y a través de la que se hizo la compra y venta de terrenos en Machalí-, también utilizó dicha dirección, en particular para adquirir el año 2012 cuatro autos Lexus, de entre $26 y $29 millones cada uno. Lo anterior consta en las facturas de la operación, difundida por El Mercurio.

Se trata del departamento ubicado en calle Los Conquistadores 1.700 oficina 9B, la mitad del noveno piso de la tradicional Torre Santa María, frente a las oficinas de los ex ministros Isidro Solís y Belisario Velasco, -propietarios del 9 A-, la que actualmente es ocupada por el hijo de este último, Felipe.

Sin embargo, Belisario Velasco señaló que “categórica y absolutamente desmiento cualquier relación directa e indirecta con Sebastián Dávalos” o con Caval, recordando que en 2012 la oficina 9B estaba siendo arrendada por Develop Gestión Comercial e Inmobiliaria Limitada.

“En esa fecha estaba arrendada a esa firma. Y ni mi hijo ni yo tenemos nada que ver con esa firma. Éramos compañeros de piso nada más. No sé por qué inscribieron la dirección en una oficina que no era de ellos. Habría que preguntarles a ellos”, agregó.

Asimismo, uno de los socios de Develop, Rafael Gana Koporcic, aseguró que su empresa arrendaba esas dependencias entre 2010 y noviembre de 2012. “No existe ningún vínculo (con Caval), y tampoco sé por qué utilizaron la dirección nuestra. No sé cómo se genera, porque a esa persona no la conozco, salvo por la prensa”, indicó.

“Para registrar un domicilio uno tiene que tener un contrato de arriendo, que es lo que exige el Servicio de Impuestos Internos, entonces no me explico cómo se puede haber dado esa situación”, añadió Gana.

Notas relacionadas