Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2015

Ossandón compara a Dávalos con “Augustito” Pinochet: Su caso “es el símbolo del apitutamiento”

El parlamentario RN aseguró que su caso da cuenta de que "la familia presidencial está metida en tráfico de influencias", dado que no es normal "que cualquier chileno común y corriente va con un capital piñufla de 6 millones y le entregan $6.500 millones". Con todo, criticó que la Alianza emprenda una "caza de brujas" contra el hijo de Bachelet, planteando que la situación no se debe personalizar si no ir "a la cancha grande" para que no se repita. "Me importa un huevo el señor Dávalos", sentenció.

Por

ossandón cuaderno A1

El senador RN Manuel José Ossandón insistió en sus críticas a Sebastián Dávalos por el polémico crédito que gestionó del Banco de Chile, asegurando que, junto al caso Penta, ambos “son gravísimos y los dos muestran un tráfico de influencias al más alto nivel”.

“No empatemos, pero no le quitemos gravedad”, señaló en conversación con radio ADN, planteando que si bien “son cosas distintas, el punto de vista republicano, más que de los casos puntuales, es lo que está en el transfondo”.

“En el caso de Dávalos esto demuestra que es un gran comerciante pero un pésimo servidor público. El hijo de la presidenta se transforma en un lobbista que es símbolo de la desigualdad”, explicó.

En esa linea, comparó el caso del cuestionado director sociocultural de la presidencia con los “Pinocheques”, caso que involucró al hijo homónimo de Augusto Pinochet a comienzos de los años 90.

“No es solo que haya pedido el crédito, es quién es él, es el hijo de la Presidenta de la República. Acuérdense de como reclamaban con los pinocheques, cuando Augustito conseguía recursos y nadie le decía nada, eso es tráfico de influencias, y a la larga es corrupción”, enfatizó, señalando que en ambos casos “la familia presidencial está metida en tráfico de influencias”.

Con todo, Ossandón aseguró que en lo personal está en desacuerdo con la “caza de brujas” que dirigentes de la Alianza han emprendido contra el hijo de Bachelet, dado que en lo personal “me importa un huevo el señor Dávalos”.

“Esto es súper grave y lo importante es irse a la cancha grande, para que esto no se repita”, añadió el parlamentario, para quien lo anterior significa tomar medidas como que el cargo de “primer damo/a” tenga responsabilidad administrativa como cualquier otro funcionario público.

“Porque no me vengan que cualquier chileno común y corriente va con un capital piñufla de 6 millones y le entregan $6.500 millones. Eso no es normal, es el símbolo del apitutamiento”, sentenció.

Además, criticó la forma en que ha reaccionado el gobierno. “El ministro Peñailillo ha dicho que hay que dar la cara que hay que ser transparente, pero él tenía que haberlo sacado de un ala inmediatamente, era cosa que le pidiera la renuncia, que hablara con la mamá”, agregó Ossandón, quien también acusó un silencio de la Nueva Mayoría.

“¿Por qué el PS está callado? Por el caso Penta hablaban todos los días, y ahora están todos callados. Acá tienen que haber declaraciones institucionales”, sentenció.

Notas relacionadas