Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2015

Terremoto político en Argentina: Imputan a Presidenta Cristina Fernández por caso AMIA

La resolución contra la jefa de Estado se sustenta en la denuncia que hizo a la Justicia el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de que fuera encontrado muerto. La Nación destaca que la decisión fue adoptada por del fiscal Gerardo Pollicita tras analizar la presentación de Nisman, de casi 300 páginas.

Por

cristina fernandez efe
Según consigna el diario La Nación de Argentina y otros medios trasandinos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó hoy formalmente imputada bajo el cargo de supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA.

La resolución contra la jefa de Estado se sustenta en la denuncia que hizo a la Justicia el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de que fuera encontrado muerto.

La Nación destaca que la decisión fue adoptada por del fiscal Gerardo Pollicita tras analizar la presentación de Nisman, de casi 300 páginas. “El funcionario judicial, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, firmó un requerimiento para que se tomen varias decenas de medidas de prueba. El dictamen quedó en el juzgado federal N° 3, Daniel Rafecas”, destaca el medio.

En la causa también quedaron implicados el canciller, Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente Luis D’Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche. Todos ellos, según lo que escribió Nisman, habrían operado en conjunto con la Mandataria para encubrir a un grupo de iraníes de la explosión de la mutual judía.

El miércoles 14 de enero, Nisman -entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA- presentó una denuncia por “la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa [AMIA], para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso”.

“La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (…) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman”, había escrito Nisman días antes de morir.

NOTICIA EN DESARROLLO

Notas relacionadas