Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2015

Venezolanos se manifiestan en Chile por estudiantes muertos en su país el año pasado

Durante la jornada de este jueves aproximadamente 80 venezolanos residentes en Chile, se manifestaron en las afueras de la embajada de Venezuela con el objetivo de conmemorar a los más de 40 estudiantes que murieron en las protestas del año pasado en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Por

embajada venezuela twitter

Imagen extraída de @MovPopu

Durante la jornada de este jueves aproximadamente 80 venezolanos residentes en Chile, se manifestaron en las afueras de la Embajada de Venezuela con el objetivo de conmemorar a los más de 40 estudiantes que murieron en las protestas del año pasado en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Mientras se llevaba a cabo dicha manifestación, al interior del recinto se encontraban conmemorando el Día de la Juventud Venezolana, lo que coincidió con el primer aniversario del “fallido intento de la derecha por el derrocamiento del presidente constitucionalmente electo Nicolás Maduro”, según el sitio de la embajada consignado por La Tercera.

María Laura Lizcano, organizadora de la manifestación, precisó que “es tan irónica la situación que nosotros estamos conmemorando un año de 43 muertos y aquí, en la embajada, celebrando. Eso es lo que les importa a ellos, la sangre venezolana”.

“Lo que importa es la presencia nuestra en la calle, que seguiremos activándonos y protestando por Venezuela. Por esos jóvenes que aún están sin el debido proceso”, sentenció.

Notas relacionadas