Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2015

Encuesta: 70% de los médicos aprueba el aborto por dos causales, pero no por violación

Se trata de los resultados preliminares de una consulta realizada por el Colegio Médico. En ella se le preguntó a los médicos si estaban de acuerdo con la primera causal del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico, la segunda, la primera y la segunda, las tres o ninguna. El 31 de enero la Presidenta Bachelet […]

Por

aborto A1

Se trata de los resultados preliminares de una consulta realizada por el Colegio Médico. En ella se le preguntó a los médicos si estaban de acuerdo con la primera causal del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico, la segunda, la primera y la segunda, las tres o ninguna. El 31 de enero la Presidenta Bachelet anunció que el proyecto consideraba la posibilidad de abortar por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal o violación.

Según señala El Mercurio, hasta el momento se han recibido más de 3.500 respuestas en las que el 70% de los médicos aprueban la interrupción del embarazo sólo cuando hay riesgo vital de la madre y cuando hay alteración estructural congénita o genética del embrión o feto, incompatible con la vida extrauterina. Además, el 20% señaló estar en contra de cualquier tipo de aborto.

Si bien aún se están recibiendo respuestas de los 20.000 afiliados, el Colegio médico señala que se trata de una muestra representativa, ya que en la votación de la última directiva participaron 7.048 médicos. El secretario general de la entidad, Luis Velozo dijo al matutino que los afiliados ya han presentado inquietudes sobre el tema. Por ejemplo, en el tema de la inviabilidad fetal, donde han señalado que se debieran agregar las “lesiones malformativas severas o condiciones que limitan severamente la vida”.

La encuesta también reveló que un 65% de los médicos consultados en la Región Metropolitana se mostró a favor de legislar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo. El Colegio también agregó que durante el mes de marzo esperan fijar una posición respecto del proyecto.

Notas relacionadas