Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2015

Nueragate: Empresa Caval aún no recibe el dinero por millonaria venta de terrenos

A pesar de que trascendió que la venta de terrenos por $9.500 millones de pesos ya estaba cerrado, la inscripción de predios en Bienes Raíces aún no finaliza, razón por la que la empresa Caval Ltda., de la que es socia la esposa de Sebastián Dávalos, aún no recibe el dinero del negocio. Según informa […]

Por

dávalos esposa A1

A pesar de que trascendió que la venta de terrenos por $9.500 millones de pesos ya estaba cerrado, la inscripción de predios en Bienes Raíces aún no finaliza, razón por la que la empresa Caval Ltda., de la que es socia la esposa de Sebastián Dávalos, aún no recibe el dinero del negocio.

Según informa El Mercurio en su edición de hoy, los tres terrenos que Silca compró a Caval, empresa de la que Natalia Compagnon es socia, se encontraban con el rótulo “Estado: inscripción”. Esto hasta las 14 horas de ayer, hora de cierre del Conservador de Bienes Raíces de Rancagua.

Como destaca el matutino, aquello significa que se cumplió el proceso de revisión y el expediente de la venta ingresó a la unidad de Inscripciones. Por esa razón, al no estar finalizado el proceso de inscripción, el notario René Benavente no está autorizado aún para entregar los dineros a Caval. La fecha límite para completar el proceso es el próximo 2 de marzo, según estableció el propio Conservador.

La escritura fue firmada el jueves 5 de este mes y llevó al Conservador de Bienes Raíces el lunes 10. La venta sería por $9.500 millones de pesos luego de que el Banco de Chile le otorgara a Caval un crédito por $6.500 millones de pesos, a pesar de que el patrimonio de la empresa era de sólo $6 millones de pesos. Todo luego de una reunión privada que Compagnon y Dávalos sostuvieron con Andrónico Luksic, dueño y vicepresidente de la entidad bancaria.

El negocio, sustentado en el cambio del plano regulador que se realizaría en la zona, dejó a Caval con una ganancia de $2.500 millones, luego de pagar al Banco de Chile $7.000 millones por el préstamo, generándole a la entidad una ganancias de $500 millones.

Notas relacionadas