Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Febrero de 2015

Piden investigar a tres ministros argentinos por la muerte de un niño indígena

Un fiscal argentino pidió investigar judicialmente al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a los ministros de Desarrollo Social y Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur, por la muerte de un niño indígena en la provincia norteña de Chaco, informaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía. El fiscal Jorge Di Lello interpuso este viernes […]

Por

cristina fernandez efe

Un fiscal argentino pidió investigar judicialmente al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a los ministros de Desarrollo Social y Salud, Alicia Kirchner y Juan Manzur, por la muerte de un niño indígena en la provincia norteña de Chaco, informaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía.

El fiscal Jorge Di Lello interpuso este viernes un requerimiento de instrucción ante la jueza María Servini de Cubría por presuntos delitos de homicidio en concurso ideal con abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La petición se realiza a raíz de una denuncia por la muerte de Néstor Femenía, un niño de siete años de etnia Qom con síntomas de malnutrición, que falleció el pasado 8 de enero en la norteña provincia de Chaco.

En su presentación, Di Lello sostiene “que deberían investigarse las responsabilidades funcionales de los nombrados en cuanto a sus áreas de incumbencia en temas de aborígenes, desnutridos, desamparados, tuberculosos etc., ya que cada Ministerio cuenta con diferentes programas vigentes que pudieron ocuparse del niño y por negligencia no lo habían hecho”. El fiscal solicitó varias medidas de prueba para avanzar en la causa e imputa delitos también a trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos argentina y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

La petición de investigar a Capitanich, Kirchner y Manzur se produjo en un día negro para el Gobierno argentino, tras la solicitud de imputación por parte de otro fiscal contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y al canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento de terroristas.

Notas relacionadas