Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2015

Fuerte crítica de Tarud a Peñailillo por manejo del Nueragate: Su postura fue cambiante e insegura y generó confusión en la gente

"En momentos delicados como éste es que yo eché mucho de menos esta semana a un ministro del Interior como Francisco Vidal, quien siempre efectuó su labor con temple, experiencia y sin tartamudeos", apuntó el parlamentario.

Por

tarud A1 2

El torbellino que se desató por el Nueragate lejos está de apaciguarse. No sólo desde la derecha pretenden mantener el flanco abierto, sino que al interior del oficialismo siguen apareciendo voces que critican el manejo que hubo en el gobierno, particularmente desde Interior.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, planteó que la postura que mostró el ministro Peñailillo fue “cambiante e insegura”, y que en ese sentido las vocerías que debió enfrentar el jefe del gabinete durante la semana generaron “más confusión en la opinión pública”.

“En momentos delicados como éste es que yo eché mucho de menos esta semana a un ministro del Interior como Francisco Vidal, quien siempre efectuó su labor con temple, experiencia y sin tartamudeos”, apuntó el parlamentario, según emol.

Por otro lado, Tarud aseguró -opinión unánime en el oficialismo- que Bachelet no tuvo nada que ver con el caso.

“Desde el primer día señalé tener mi convicción, dada la trayectoria de la Presidenta Michelle Bachelet, que ella no ha tenido intervención alguna en el caso de Sebastián Dávalos. La Presidenta de la República tiene una limpia trayectoria y nunca ha actuado ni actuará para realizar gestión alguna que la pueda favorecer a ella o a algún miembro de su familia”, subrayó.

En ese punto, rechazó el actuar de Alianza por el hecho de tratar de involucrar a la Jefa de Estado en el tema.

“Me parece condenable la actitud de algunos parlamentarios de la oposición, quienes han proferido ataques destemplados en contra de la Presidenta de la República en forma absolutamente arbitraria y mal intencionada, sin siquiera respetar la figura presidencial”.

“Cuando nosotros fuimos oposición, si bien ejercimos nuestro rol y criticamos a Sebastián Piñera, siempre respetamos la figura presidencial y, en consecuencia, esto demuestra que la derecha no tiene apego a la democracia”, concluyó.

Notas relacionadas