Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2015

Fiscal a cargo de caso Caval asegura que tomará todas las medidas que correspondan para esclarecer si hubo delito

El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien este lunes quedó a cargo del llamado caso Caval, aseguró que tomará "todas las medidas que correspondan" para esclarecer si hubo o no delito en el accionar tanto de Sebastián Dávalos, como en el del seremi de Vivienda de la región.

Por

davalos a1

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien este lunes quedó a cargo del llamado caso Caval, aseguró que tomará “todas las medidas que correspondan” para esclarecer si hubo o no delito en el accionar tanto de Sebastián Dávalos, como en el del seremi de Vivienda de la región.

Aunque Toledo aseguró que aún no ha recibido el texto con las denuncias que hicieron este lunes parlamentarios de oposición, adelantó lo que serán los primeros pasos de la investigación en contra del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, “mi labor en esa asignación es la de esclarecer el hecho denunciado y adoptar las medidas que correspondan, con la finalidad de ejercer la acción penal pública si es del caso”, aseveró, según publicó Emol.

En relación al caso que obligó a renunciar a su cargo a Dávalos, el fiscal aseguró que la investigación “se refiere a la participación eventual, en calidad de imputado o denunciado, respecto de la participación que tuvo el señor Dávalos y el seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins” en el escándalo, señaló.

El persecutor adelantó que durante los próximos días se iniciarán las diligencias para esclarecer si existió eventual violación de secretos y tráfico de influencias, en su modalidad de negociación incompatible, por parte de alguno de los denunciados.

Cabe recordar que el hijo de Bachelet renunció a su cargo la semana pasada luego de que se hiciera pública una reunión entre él, su esposa y el dueño del banco de Chile, Andrónico Luksic, en pleno periodo de campaña presidencial, para obtener un crédito para la empresa Caval S.A.

Notas relacionadas