Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2015

La versión de una de las ex colaboradoras de Dávalos: Hubiese sido más sano hablar antes

"Es súper estresante para uno personalmente no saber qué va a pasar. Yo habría hablado antes, el mismo día. Esa es mi opinión personal. Hubiera sido más sano para todos", asegura Ana María Zaldívar, quien lamentó la renuncia del hijo de la Presidenta de la dirección sociocultural de La Moneda. "Él estaba haciendo una muy buena gestión. Reactivó las fundaciones".

Por

dava

“Él estaba haciendo una muy buena gestión. Reactivó las fundaciones y las alineó con el programa de gobierno”, dice Ana María Zaldívar, una de las ex colaboradoras que tenía Dávalos y que lo acompañó en su adiós el viernes pasado, cuando el hijo de la Mandataria leyó una declaración para anunciar su salida por el caso del crédito de los 6.500 millones de pesos que consiguió la pyme de su esposa en 2013.

La directora de la Fundación de las Familias, en entrevista con La Segunda, lamenta la renuncia de Dávalos, y pese a que asegura que no abordará el hecho, sí dice que debería haber roto el silencio antes.

“Es súper estresante para uno personalmente no saber qué va a pasar. Yo habría hablado antes, el mismo día. Esa es mi opinión personal. Hubiera sido más sano para todos”, asegura.

En ese sentido, sostiene que “siempre he creído que mientras antes es, más sano mentalmente para todos”.

Zaldívar responde que no sabe por qué demoró tanto en tomar la decisión, que no sabe con quién conversó, pero que ya todo pasó.

Sobre la arremetida de la derecha, con denuncia en la Fiscalía, dice que es puro show. “Hasta donde yo sé, por lo que he leído en los medios, no hay ilicito”.

Su lado humano
Contrario a quienes lo tildan de distante, Zaldívar cuenta que el hijo de la Presidenta es cálido, de buen trato, y que su distancia para por su timidez. “Debe tener cuidado en elegir a sus amigos. Podría haber alguien que se acerque por interés, por ejemplo”.

Notas relacionadas