Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2015

Zaldívar admite que designación de Dávalos en La Moneda pudo haber sido un error

El senador oficialista, Andrés Zaldívar, aseguró este lunes que la designación del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, como director sociocultural de La Moneda, pudo haber sido un error. El parlamentario criticó además el manejo político del gobierno en relación al caso que terminó con la renuncia del hijo de la mandataria y aseguró que Dávalos debió presentar su declaración de intereses con anterioridad.

Por

zaldivar A1

El senador oficialista, Andrés Zaldívar, aseguró este lunes que la designación del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, como director sociocultural de La Moneda, pudo haber sido un error.

“Sí, efectivamente, creo que eso también contribuye a que el problema de Sebastián Dávalos se haya agravado. Con anterioridad se habían hecho algunas menciones a algunas acciones que se veía que eran poco transparentes”, señaló en entrevista con 24Horas.

Sin embargo, afirmó que “ese es un problema que la Presidenta de la República resuelve y uno no puede inmiscuirse en eso. Cada uno asume las responsabilidades de sus propios actos”.

El parlamentario criticó además el manejo político del gobierno en relación al caso que terminó con la renuncia del hijo de la mandataria y aseguró que Dávalos debió presentar su declaración de intereses con anterioridad.

“Es fácil ser general después de las batallas, pero creo que lo que hizo el equipo político era lo que le permitía la capacidad que tenía para actuar en ese momento. Lo que sí, yo habría sido más breve en cuanto a las decisiones que había que tomar. No hubiera esperado que surgieran voces a pedirle la dejación del cargo a Sebastián Dávalos de la propia Nueva Mayoría”, dijo.

Notas relacionadas