Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Febrero de 2015

La UDI rechaza críticas de RN sobre continuidad de Moreira en la directiva y asegura que es “una decisión interna”

Luego de que sus socios señalaran que "es muy complejo" que el senador implicado en el Pentagate siga como vicepresidente, desde el gremialismo reforzaron la tesis de que como partido ya reaccionaron frente al caso y ahora cabe esperar las resoluciones de los tribunales.

Por

moreira A1

Con molestia reaccionaron dirigentes de la UDI ante los cuestionamientos surgidos en RN sobre la continuidad del senador Iván Moreira como vicepresidente del partido, quien en el marco del Caso Penta reconoció que cometió irregularidades para financiar su campaña parlamentaria.

“Los temas de los partidos son internos. De la UDI nunca se va a escuchar una declaración refiriéndose a las decisiones que son relativas a la directiva de Renovación Nacional”, dijo el jefe de la bancada de diputados gremialista, Felipe Ward.

Sus dichos ocurren luego de que su par RN, Nicolás Monckeberg, señalara que “evidentemente es muy complejo que un parlamentario que está siendo investigado esté en la directiva de un partido”.

Lo anterior fue reforzado por el diputado José Manuel Edwards, quien según consigna El Mercurio aseguró que “en RN siempre estamos a favor de que se investigue todo (…) boletas ideológicamente falsas e irregularidades en las elecciones presidenciales y parlamentarias”.

En el gremialismo los dichos también fueron criticados por otro de sus vicepresidentes, Gustavo Hasbún, quien dijo resulta “de mal gusto cuando uno se mete en las decisiones internas de los otros partidos”.

En la misma linea, el prosecretario Pablo Terrazas afirmó que “la UDI ya se pronunció sobre ese tema dando una declaración pública en la que se fijó ya una postura” y llamó a esperar “la resolución” de los tribunales.

Temas relevantes

#Moreira#penta#Poder#RN#udi

Notas relacionadas