Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Febrero de 2015

Pentagate: Fiscalía solicita mantener en reserva declaración de Manuel Cruzat

Luego de que este martes Manuel Cruzat Infante declarara en calidad de imputado ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, en el marco del caso Penta, la institución judicial resolvió solicitar la reserva del testimonio del empresario por 20 días hábiles.

Por

manuel cruzat A1

Luego de que este martes Manuel Cruzat Infante declarara en calidad de imputado ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, en el marco del caso Penta, la institución judicial resolvió solicitar la reserva del testimonio del empresario.

Según consigna Emol,la decisión se tomó porque las declaraciones que Cruzat prestó durante más de 5 horas, ante el fiscal Gajardo, que investiga los presuntos delitos tributarios cometidos por el Grupo Penta, aportó nuevos antecedentes sobre los contratos de “forward” realizados entre su holding y el Grupo de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

Su declaración se enmarca dentro de una nueva arista en el caso por contratos de “forward” o futuro, que tenían como fin generar pérdidas o utilidades artificiales para pagar bonos a ejecutivos de Penta y el financiamiento trucho de campañas políticas.

Este mecanismo irregular habría sido utilizado por el grupo de Cruzat y Penta para simular pérdidas millonarias del grupo en los años 2008 y 2009.

Notas relacionadas