Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2015

Caso Caval: Fiscal incauta computadores y documentos en sorpresivo operativo en la Seremi de Vivienda

"Tenemos que esclarecer los hechos, entonces toda información que podamos tener nos lleva a tomar una decisión correcta", fido el vocero de los persecutores tras la diligencia enmarcada en la denuncia que interpuso RN, la que se extendió cerca de una hora y media, por la compra de terrenos de la empresa de la nuera de Bachelet.

Por

Daniela Chavez presento su candidatura a Reina del Festival de Viña del Mar
Personal de Carabineros del OS-9 llegó sorpresivamente la tarde de este miércoles hasta las dependencias de la Seremi de Vivienda en la Región de O’Higgins, en el marco de la investigación la polémica compra venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, Caval.

Por instrucción del fiscal a cargo de la causa, Luis Toledo, en el operativo se incautaron computadores y documentación del organismo, los que ahora serán analizados por el equipo de la Fiscalía Regional de O’Higgins.

Todo lo anterior, a partir de una denuncia interpuesta por RN para verificar la legalidad del negocio, por el que Sebastián Dávalos renunció a su cargo como director sociocultural de La Moneda.

El vocero de la Fiscalía Regional, Octavio Rocco, señaló a La Tercera que “estamos recabando todos los antecedentes que nos parezcan útil, no estamos descartando ninguna línea” de la investigación.

“Tenemos que esclarecer los hechos, entonces toda información que podamos tener nos lleva a tomar una decisión correcta”, añadió tras la diligencia que se extendió cerca de una hora y media.

“Nosotros nos vamos a mantener desarrollando diversas diligencias, pero nosotros también tenemos que mantener una cuota de reserva y secreto de nuestro proceder (…) Queremos levantar la mayor cantidad de antecedentes para llevar la teoría correcta: documentos, cds, todo aquello que aporte a la investigación que permita esclarecer qué fue lo que sucedió”, concluyó el vocero.

Notas relacionadas