Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Febrero de 2015

Ex seremi de vivienda aseguró que Caval actuó con “información privilegiada”

El ex seremi de Vivienda de O'Higgins, Wladimir Román, aseguró este miércoles que la empresa Caval Ltda, supo seis meses antes que las autoridades de la región estudiaban la idea de cambiar el plan regulador de la comuna de Machalí.

Por

davalos a1

El ex seremi de Vivienda de O’Higgins, Wladimir Román, aseguró este miércoles que la empresa Caval Ltda, supo seis meses antes que las autoridades de la región estudiaban la idea de cambiar el plan regulador de la comuna de Machalí.

Román aseguró a CNN que dichos cambios se comenzaron a evaluar a principios de septiembre de 2012, sin embargo la empresa ligada a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, hizo las gestiones para adquirir las 44 hectáreas al menos seis meses antes de que dicha información fuese pública.

“Antes de eso las personas que tenían conocimiento del nuevo plano regulador o de lo que se pretendía eran bastante limitadas”, afirmó la ex autoridad y agregó que “no es de conocimiento público, no se puede conocer públicamente antes y cuando uno ve que la empresa Caval empieza a desarrollar este proyecto en el mes de mayo, es decir que tenía información privilegiada”.

Notas relacionadas