Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Febrero de 2015

Pizarro logra cerrar acuerdo para encabezar lista de consenso en la DC con cercanos a Walker

En la vicepresidencia quedó el representante "colorín" de la disidencia que aspiraba a remplazar al actual presidente, Fuad Chahín.“Me alegro que primó un espíritu unitario entre la lista de Jorge Pizarro y la nuestra. Se ha generado un equipo muy representativo", aseguró el diputado.

Por

pizarro walker A1

Pese a que hace algunos días las negociaciones se vieron prácticamente frustradas, finalmente los representantes del oficialismo interno y parte de la disidencia DC lograron concretar un acuerdo para levantar una lista “de mayoría” para presentarse a las próximas elecciones, la que será encabezada por el senador Jorge Pizarro.

Aunque no logró encabezar el acuerdo, en la primera vicepresidencia quedó el diputado Fuad Chahín, heredero del sector “colorín” del partido. Según consigna La Tercera, el ingreso de la senadora Carolina Goic y de otros dirigentes cercanos a Chahín a la lista ayudó a concretar un último esfuerzo, quedando, con todo, el oficialismo interno con la mayoría de los cargos.

“Me alegro que primó un espíritu unitario entre la lista de Jorge Pizarro y la nuestra. Se ha generado un equipo muy representativo (…) se generó una verdadera lista de integración”, dijo Chahín, cuya posición no dejó contentos a todos en la disidencia, dado que algunos creían que si contaban con los respaldos suficientes como para ganar la elección.

El grupo que encabezará Pizarro también tendrá a representantes de “los príncipes”, el grupo del actual presidente de la colectividad, Ignacio Walker, entre ellos el diputado Matías Walker y Sergio Espejo, este último quien actuó en las negaciones como representante del oficalismo interno. Su contraparte, a nombre de Pizarro y la disidencia, fue el diputado Gabriel Silber.

La lista consensuada se enfrentará a otra encabezada por el ex senador Ricardo Hormazábal, la que se mostró en desacuerdo con tener una lista de consenso.

Notas relacionadas