Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Febrero de 2015

Luksic “asume responsabilidad” y dice lamentar las consecuencias de su reunión con Dávalos: “Lo hice por deferencia”

A través de una carta personalizada a los trabajadores del Banco Chile, el empresario dice asumir frente a las "dudas y molestias" que generó "mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro". Con todo, aseguró sobre el préstamo que "el Banco actuó correctamente en este proceso".

Por

Luksic

El vicepresidente y dueño del Banco Chile, Andrónico Luksic Craig, lamentó las consecuencias ocasionadas por la polémica reunión que sostuvo con Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, en el marco de las gestiones realizadas por la empresa Caval para obtener el crédito por $6.500 millones que recibió de la entidad.

Señalando que está consiente de que “los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber ocasionado dudas y molestias” para los trabajadores de la institución y sus familias, el empresario dice asumir ante ellos “mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro”.

Según consigna Emol, Luksic planteó lo anterior en una carta personalizada que se envió a los empleados del Banco Chile, a eso del medio día de este viernes, misiva en la que asegura que la cita con el hijo de Bachelet y su esposa “fue solicitada por ellos a mi secretaria”, y la decisión de haberlos recibido “fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia”.

Con todo, el empresario dijo tener “la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones”.

Cabe destacar que este viernes la Fiscalía indicó que, en el marco de la denuncia por eventual negociación incompatible y violación de secreto que RN entabló por el negocio, se citará a declara tanto a Dávalos como a Compagnon, y “probablemente” también al propio Luksic.

Notas relacionadas