Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2015

El gobierno invocaría la Ley Antiterrorista por la detonación en la iglesia de Las Condes

El artefacto afectó a la parroquia San Pedro dirigida por Hans Kast, hermano del parlamentario UDI. Según las primera pericias, se trató de una olla a presión rellena con cerca de un kilo y medio de pólvora negra. El párroco no adjudica el hecho a la actividad política de sus familiares.

Por

parroquia bomba A1

El Gobierno se querellará invocando la Ley Antiterrorista contra los responsables de la detonación de una bomba frente a la parroquia San Pedro de Las Condes, cercana a la intersección de Isabel La Católica con Avenida Américo Vespucio, la que no produjo heridos.

Según consigna radio Bío Bío, altas fuentes de La Moneda confirmaron lo anterior luego del análisis de los equipos jurídicos del Ministerio del Interior, quienes presentarán la acción judicial el lunes.

Por el hecho, hasta la parroquia llegó el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), para investigar la naturaleza del artefacto detonado que se encontraba al interior de una mochila.

Según indican las primera pericias, se trató de una olla a presión rellena con cerca de un kilo y medio de pólvora negra, y con un detonador que tenía una hora para explotar. Sin embargo, la detonación no se produjo totalmente, dado que antes el artefacto falló y comenzó a deflagrar la pólvora, por lo que su efecto fue mucho menor.

A cargo de la parroquia está el párroco Hans Kast, hermano del diputado UDI José Antonio Kast y tío de Felipe Kast, quien dijo que no habían recibido ninguna amenaza y que no cree tenga relación el hecho con la actividad política de sus familiares.

“Como Gobierno queremos reiterar que estos hechos deben ser investigados y sancionados”, agregó el portavoz de Gobierno, Alvaro Elizalde.

El ministro Elizalde sostuvo que ahora se debe determinar por orden de la Fiscalía las circunstancias en las que se produjo la explosión del artefacto que estalló frente a la iglesia.

“Nosotros vamos a seguir reforzando el trabajo de la Fiscalía para el total esclarecimiento de este hecho. Además queremos reiterar que nada justifica la violencia de este tipo de actos”, agregó el ministro.

Notas relacionadas