Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2015

Evópoli atrinca a la UDI y pide “hacer efectivas las responsabilidades políticas” en los casos Penta y SQM

Lo anterior contrasta con la postura adquirida por la directiva gremialista, en cuanto a que no tomaría acciones disciplinarias contra sus militantes involucrados de no mediar sentencias judiciales.

Por

Presentación candidatas a reina del Festival Viña 2015

El movimiento Evolución Política emitirá mañana una declaración pública para pedir que los partidos “hagan efectivas” las responsabilidades políticas que se desprendan de las investigaciones de los casos Penta y SQM.

“No compartimos la estrategia del empate”, comienza el texto según consigna El Mercurio, agregando que “tanto las irregularidades del caso Penta y Soquimich”, así como también “el enriquecimiento del señor Dávalos Bachelet” resultan “dañinos para el país”.

“Los partidos y/o movimientos involucrados deben colaborar con el completo esclarecimiento de los hechos en el ámbito judicial y al mismo tiempo hacer efectivas las responsabilidades políticas que correspondan en su interior”, agrega el documento.

En esa linea, la declaración pública indica que “frente a los acontecimientos que han afectado a la confianza del sistema político en los últimos meses, hacemos un llamado a todos quienes participamos del accionar político a que se adopten medidas que limiten los abusos y que muestren claras señales de transparencia a la ciudadanía”.

Coincidencia en RN

Desde que estallara el Caso Penta, al interior de la derecha comenzó el debate de qué medidas debiesen tomar los partidos con sus militantes involucrados, en especial frente a la postura UDI de esperar eventuales sentencias judiciales para hacerlo. “Ese argumento del presidente de la UDI es inaceptable, nos está ensuciando a todos. Una cosa son las sanciones penales y otras las éticas de tribunales supremos”, dijo entonces el senador Alberto Espina.

La anterior cobró fuerza al reconocer Iván Moreira que financió su campaña parlamentaria con mecanismos irregulares, ante lo que desde RN se pidió que el gremialismo evaluara su continuidad como vicepresidente del partido, lo que por ellos fue calificado como una “intromisión inaceptable”.

Notas relacionadas