Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Febrero de 2015

Nano Stern: “Todos esperamos que esto sea una instancia de encuentro, ya está bueno que dejemos de lado la idiotez”

El cantador y miembro del jurado del Festival de Viña destacó el espíritu de "camaradería y de amistad" entre los músicos que participan del certamen, luego de que declaraciones de Evo Morales reabrieran el caso de lo que en el país altiplánico calificaron como una "injusticia" con sus representantes en 2014.

Por

Conferencia de Prensa del Jurado del Festival de Vi–a del Mar 2015

Los miembros del jurado del Festival de Viña del Mar no quisieron entrar a la polémica que se armó luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara que en su país “vamos a tener otro festival mejor que Viña del Mar”, lo que reabrió el tema de un supuesto favoritismo con los concursantes nacionales en el certamen.

Lo anterior en relación a lo que ocurrió el año pasado, cuando el grupo altiplánico Ch’ila Jatun saliera segundo en la competencia folclórica, luego de que la entonces presidenta del jurado, Paloma San Basilio, le diera el triunfo a la chilena La Pájara tras el empate registrado en la votación de los jueces. En su momento, dicho fallo fue calificado como “injusto” por el propio Evo Morales.

Con todo, el actual miembro del jurado y cantautor Nano Stern expresó que “todos esperamos que este Festival sea una instancia de encuentro, ya está bueno que dejemos de lado la idiotez, de ese tono tan conflictivo de encontrarle siempre la quinta pata al gato, porque aquí vinimos a compartir”.-

En esa linea, el músico contó que “en el ensayo ya se dio un grado de camaradería y de amistad, vimos a don Óscar (D’León) cantando con el grupo de Colombia, una cosa muy linda”.

“Ese espíritu de hermandad entre los pueblos es lo que debemos rescatar, y si hay una cosa que sirve para encontarnos es la música. Eso es lo que estamos celebrando”, agregó según consigna Emol.

En la misma linea habló el presidente del jurado, Pedro Aznar, quien junto con destacar que el festival es un lugar de encuentro, expresó que “decidir que una canción es de excelencia es tan difícil como componer una canción de excelencia. Los compositores sabemos lo que significa, estás poniendo toda tu vida en en una canción. Lo vamos a evaluar con todo respeto, sabiendo lo que está en juego”.

Notas relacionadas