Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2015

Joven con fibrosis quística publica video con dramático llamado a Bachelet: “Autorice mi inyección para dormir para siempre”

Internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Valentina Maureira utilizó las redes sociales para pedir "hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad".

Por

El padre de la joven de 14 años, Freddy Maureira, dice que si bien la postura es dolorosa apoya a su hija, porque “ella no está pidiendo, ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención”.

“La Vale me dice no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla, para mí es difícil la decisión que está tomando ella es muy difícil, pero tengo que apoyarla”, expresó según consigna Publimetro, planteando que con el video cree pueden llegar a Bachelet porque ven en ella “la última posibilidad” de acceder a un mejor tratamiento.

“Hay tratamientos para Valentina pero hay que tener ‘lucas’. Gastamos 1.200.00 diarios en la UCI de la Católica, hace una semana pedí la cuenta iban 15 millones, ahora deben ir 20 millones pero no me preocupa eso, me preocupa que mi hija esté bien”, agregó Maureira.

“Bachelet habló el 18 de septiembre en un canal sobre la eutanasia para los adultos, que había que respetar el derecho de la vida si ya no era vida, pero dígame que le dice a un hijo que quiere morirse porque no es vida, y la presidente dijo yo soy pediatra y por un niño hay que seguir luchando hasta el final, por favor ayúdenos”, concluyó.

Notas relacionadas