Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Febrero de 2015

La UDI no le cree a Bachelet y le enviará un cuestionario a para “ratificar” que no supo del negocio de Caval

El gremialismo pide que "certifique en un documento oficial que ella no tuvo participación ni conocimiento de la reunión ni de las gestiones que su familia tuvo e hizo con el Banco de Chile”.

Por

bachelet papel A1

Disconformes con las explicaciones de Michelle Bachelet por las actuaciones de su hijo y nuera en el polémico negocio inmobiliario desarrollado por la empresa Caval, la bancada de diputados de la UDI anunció que enviará un oficio con preguntas a la mandataria, buscando “ratificar” que no tuvo conocimiento de la cuestionada acción comercial.

“La explicación de la Presidenta no despeja las dudas”, dijo el jefe de los diputados gremialistas, Felipe Ward, agregando que “enviaremos un nuevo oficio para que certifique en un documento oficial que ella no tuvo participación ni conocimiento de la reunión ni de las gestiones que su familia tuvo e hizo con el Banco de Chile”.

Según consigna La Tercera, el cuestionario será ingresado el próximo martes 3 de marzo, en el momento en que se reanude el trabajo legislativo en el Congreso.

En su declaración pública, Bachelet aseguró que no tuvo información previa sobre el crédito que gestionaron Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, ni de la compra que pretendían realizar en Machalí. “Yo no tuve ninguna ninguna información, ni previa, ni después, me enteré en Caburgua por la prensa”, señaló.

Ante ello el secretario general de la UDI, Javier Macaya, de inmediato acusó que “falta mucho más” por esclarecer, criticando el que solo se dejara a la prensa hacer tres preguntas. “La estrategia del silencio ya no funciona cuando es Presidenta, es importante que hubiera respondido más”, expresó.

Notas relacionadas