Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Febrero de 2015

Rafael Nadal superó con solvencia su debut en Buenos Aires

El español Rafael Nadal se impuso hoy con autoridad al juvenil argentino Facundo Argüello por 6-4 y 6-0 en su debut en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.

Por

Nadal EFE

El español Rafael Nadal se impuso hoy con autoridad al juvenil argentino Facundo Argüello por 6-4 y 6-0 en su debut en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.

Tras diez años de ausencia en el certamen argentino, el actual número 4 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, dejó algunas dudas en la primera manga, pero luego demostró su mejor tenis para cerrar con una sólida victoria.

Nadal empleó una hora y cuatro minutos para sellar su debut en una pista colmada de público en los graderíos del Buenos Aires Lawn Tennis.

“Era un partido complicado porque era el primero luego de la derrota que sufrí con (Fabio) Fognini en Río de Janeiro. Empecé con un poquito de nervios ante un rival que viene de un buen torneo con cuatro victorias en la clasificación”, expresó el mallorquín.

“En la segunda manga encontré mi mejor juego y estoy feliz por la victoria y agradecido a todo el público que me hizo sentir como en casa. El cariño que me da la gente es muy importante. Siempre que vengo a Latinoamérica me voy con una energía renovada”, añadió el exnúmero uno del mundo.

En cuartos de final, Rafael Nadal se medirá con el argentino Federico Delbonis, que hoy se impuso con contundencia al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2.

Delbonis, actual número 59 de la clasificación mundial, está en franco ascenso a sus 24 años y hace parte del equipo de Copa Davis.

Juan Mónaco se impuso en el duelo de argentinos a Leonardo Mayer con doble 6-4 y ratificó las buenas sensaciones que ya había insinuado la semana pasada en el torneo de Río de Janeiro.

Un día después de haber quedado fuera del equipo albiceleste de Copa Davis, y con el capitán Daniel Orsanic en las tribunas, el tandilense venció a la raqueta número uno de Argentina y quinto favorito del certamen, en una hora y 41 minutos de juego.

El rival de Juan Mónaco en cuartos de final será el uruguayo Pablo Cuevas, que hoy superó en su debut al argentino Guido Andreozzi por 7-6 (4) y 6-1.

El tenista uruguayo, sembrado tres en la competencia, se consagró en Quito hace quince días y perdió en los cuartos de final de Río de Janeiro ante Rafael Nadal.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.

Notas relacionadas