Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2015

Diputado UDI viajará a India a apoyar las gestiones para extradición de “Comandante Ana”

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que el gremialismo tomó la decisión de enviar al diputado, Issa Kort a la India, para apoyar y supervisar las gestiones que se están haciendo para la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeben, más conocida como "Comandante Ana", quien está procesada en Chile por el asesinato del fundador de dicho partido, Jaime Guzmán.

Por

silva macaya A1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que el gremialismo tomó la decisión de enviar al diputado, Issa Kort a la India, para apoyar y supervisar las gestiones que se están haciendo para la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeben, más conocida como “Comandante Ana”, quien está procesada en Chile por el asesinato del fundador de dicho partido, Jaime Guzmán.

“La UDI ha tomado la decisión de solicitar al diputado Issa Kort, integrante de la comisión de Relaciones exteriores, que viaje a la India para apoyar las gestiones que el gobierno chileno está realizando para lograr la extradición de la comandante Ana”, señaló Silva, según publicó La Tercera.

Silva aseguró que “hemos coordinado con el gobierno este esfuerzo y nos parece de la mayor relevancia para lograr que una autora del crimen de Jaime Guzmán vuelva a responder por sus actos a Chile que haya la mayor coordinación y esfuerzo”.

En esa línea afirmó que “para la UDI es una buena noticia que el fiscal de la Corte Suprema haya emitido un informe favorable a la solicitud de extradición planteada por el ministro Carroza, entendemos que este es un paso positivo”.

El timonel de la UDI enfatizó además que “esperamos que esto sea una señal que permita que la Corte Suprema ratifique la solicitud de extradición y podamos dar los pasos siguientes en la India”.

Notas relacionadas