Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2015

Director de Sociología de la Arcis es desvinculado y acusa gestión autoritaria por parte de la rectora

La rectora de la casa de estudios, Elisa Neumann, decidió desvincular a otro de los funcionarios del plantel. Primero fue el turno del secretario general de la institución, a causa de "falta de confianza" por parte de la rectoría y ahora le tocó al Director de Sociología, Sergio Fiedler. El ahora ex jefe de carrera, aseguró que la medida fue una decisión política y que Neumman está ejerciendo una gestión autoritaria.

Por

arcis A1

La rectora de la casa de estudios, Elisa Neumann, decidió desvincular a otro de los funcionarios del plantel. Primero fue el turno del secretario general de la institución, a causa de “falta de confianza” por parte de la rectoría y ahora le tocó al Director de Sociología, Sergio Fiedler. El ahora ex jefe de carrera, aseguró que la medida fue una decisión política y que Neumman está ejerciendo una gestión autoritaria.

“Efectivamente esta mañana recibí una notificación de parte de la universidad, en la cual se aduce en esa declaración que falté a mis obligaciones laborales cuando me he mantenido trabajando pese a no recibir ingreso, y en el contexto de mis vacaciones, recibí la noticia”, afirmó a Emol el profesional.

Según Fiedler, la decisión de la rectora es “una decisión política que va en contra de instaurar o mejorar la confianza de la opinión pública en la universidad. Hay desacuerdos profundos de lo que queremos para Arcis y en ese sentido, la gestión de la rectora es autoritaria por no decir tiránica y no están pensando en formar una universidad a las alturas del siglo 21. Ella tiene un estilo de gestión violento y agresivo”.

Fiedler afirmó además que “se enviaron varios sobres, a diferentes personas, precisamente indicándoles su desvinculación, lo que significa que en un contexto de crisis universitaria la escuela de sociología queda en un estado preocupante en términos de su continuidad”.

Notas relacionadas