Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2015

Dueño de Agrosuper habla sobre su relación con los Dávalos-Compagnon y niega que les diera “el dato” en Machalí

Gonzalo Vial Concha, en cuyo fundo se casó la cuestionada pareja, dijo que la información sobre el terreno era de público conocimiento, por lo que cree se enteraron cuando Caval lo asesoró para un estudio de mercado de un predio que tiene en la zona. "No hemos tenido relación comercial hace algún tiempo. Alguna vez un ‘oye, necesito si me puedes conseguir un sombrero para un hijo para el 18 de septiembre’", agregó.

Por

dávalos esposa A1

El conocido empresario de la Sexta Región y dueño junto a su padre y hermanos de Agrosuper, Gonzalo Vial Concha, se refirió por primera vez a los nexos que lo unen con la familia Dávalo-Compagnon, después de sonar como quien les podía haber dado “el dato” del polémico negocio en Machalí. Lo anterior por la cercanía que tiene particularmente con ella, siendo quien en 2012 le facilitó su fundo “Haras de Callanas” para que realizara su matrimonio con el hijo de Bachelet.

“Natalia Compagnon, en unas reuniones me dice ‘si algún día me casara, me gustaría que fuera aquí’”. Tiempo después, recibió una llamada de Compagnon. “Un día me dice (ríe) ‘¡sucedió lo más impensado!’, que le ofrecieron matrimonio. ‘Qué bueno’, respondí. Entonces me dijo ‘¿sigue en pie?’. Yo le dije ‘feliz si un día te casas, por supuesto, si tú quieres y eso te acomoda, sí’”, contó en entrevista con El Mercurio.

A lo anterior se suma el hecho de que Vial Concha posee en la misma zona de los terrenos vendidos por Caval tres paños, sobre los que la empresa de Compagnon le hizo un estudio de mercado. Según dijo el empresario, en ese proceso nunca conversaron sobre una eventual modificación del plan regulador. “No, primero hay que partir por las necesidades del mercado, nada de plano regulador. No podíamos poner la carreta delante de los bueyes”, aseguró.

Además, el dueño de Agrosuper negó que él les hubiese recomendado la compra de los terrenos. “A mí me dejaron de hacer esa asesoría de desarrollo inmobiliario. Seguramente ellos ahí conocieron la zona, vieron posibilidades…yo creo que es una buena zona. Mi propia experiencia es que hay que tener paciencia, las cosas se dan cuando se dan. No cuando uno quiere”, expresó, agregando que ni siquiera le preguntaron por el predio en venta.

“Es que ese dato era tan público, yo lo veía durante muchos fines de semana en el diario, lo que a mí me llamaba la atención porque estaba camino de por medio de la propiedad que yo tengo. Estaba al tanto que había una licitación, pero no participé en nada, porque no estaba en condiciones económicas como para participar. Y nunca supe que ellos estuvieran en eso”, indicó Vial.

De hecho, aseguró que una vez comprado el terreno por parte de Caval se lo ofrecieron. “A mí Natalia me llamó, y me dijo ‘eres la primera persona que llamo para ofrecer esto’. Yo le dije ‘Natalia, no puedo, porque no estoy en condiciones de hacerlo’. Yo creo que el paño es realmente atractivo, pero para una persona que esté sobrada de caja, no para uno que esté corto”, relató.

Sobre su actual relación con ellos, señaló: A don Sebastián (Dávalos) una vez lo he visto, no lo conozco. Ella (Compagnon) me hizo asesorías directas. Yo tengo respeto, porque tuve una buena relación. No hemos tenido relación comercial hace algún tiempo ya. Alguna vez un ‘oye, necesito si me puedes conseguir un sombrero para un hijo para el 18 de septiembre’”.

Notas relacionadas