Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2015

Una buena: Minería empuja la producción industrial a niveles pre desaceleración

Según el informe de sectores económicos del INE, la producción minera se empinó 10% en enero, cuya repercusión implicó un crecimiento de la producción industrial de 5,8%.

Por

cobre

Un buen dato para la economía chilena se conoció este viernes luego del habitual informe de sectores económicos que publica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) mes a mes.

Resulta que la minería se disparó en enero y empujó a la Producción Industrial a un 5,8, su mejor resultado desde julio de 2013.

El informe detalla que la Producción Minera se disparó un 10,1%, incremento explicado, principalmente, por la mayor producción de cobre.

Otros de los componentes de la Producción Industrial, la Manufactura, también aportó lo suyo. Creció 1,0% en doce meses y las principales divisiones que incidieron en la variación positiva fueron: Elaboración de Productos alimenticios y bebidas.

Finalmente, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 3,2% en doce meses, explicado por el alza de electricidad y por la mayor distribución y regasificación de gas natural.

¿Qué pasó con el consumo?

El informe del INE mostró además que las ventas del comercio anotaron un crecimiento de 1,8% empujado por actividades ligadas a las grandes tiendas y vestuario en tiendas especializadas.

Respecto de los supermercados, las ventas aumentaron 5,4% en doce meses.

Notas relacionadas