Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Febrero de 2015

Penta paga al Fisco 4.900 millones por impuestos adeudados en la antesala de nueva querella del SII

La empresa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín pagó el jueves pasado unos 8 millones de dólares a la Tesorería General de la República, en el marco del proceso judicial que enfrenta por el financiamiento trucho de campañas políticas.

Por

PENTAGATE-CHOCLO-LAVIN

Justo en la antesala de que el SII presente una nueva querella en el caso Penta, la empresa desembolsó al Fisco 4.900 millones por concepto de impuestos adeudados.

Según informa este sábado La Tercera, la empresa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín pagó el jueves pasado unos 8 millones de dólares a la Tesorería General de la República, en el marco del proceso judicial que enfrenta por el financiamiento trucho de campañas políticas.

La decisión de pagar la totalidad de lo liquidado por el SII y más, aseguran fuentes de la empresa, buscaría evidenciar una disposición de colaboración con la investigación que lleva adelante el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Específicamente los montos corresponden a tributos adeudados al Servicio de Impuestos Internos por 2.090 millones, además de otros 2.810 millones de reajustes, intereses y multas.

El nuevo desembolso se suma a otros 1.191 millones que pagó el grupo por impuestos morosos.

“Pese a que se trata de un caso que aún se discute y se encuentra en una fase investigativa, hemos pagado estas diferencias, incluyendo las multas e intereses, como una muestra de buena fe y de colaboración con la investigación en curso”, señaló en esa oportunidad Penta S.A.

Cabe recordar que los imputados por delito tributario y soborno serán formalizados por la Fiscalía Oriente el próximo 4 de marzo.

Notas relacionadas