Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Marzo de 2015

Tabaré Vázquez en cambio de mando: “Mujica será punto de referencia de mi Gobierno”

"Por su puesto que no es un simple ciudadano porque ya tiene el título de presidente y fue una figura importantísima en el contexto nacional e internacional", señaló Vázquez, quien recalcó la "inteligencia" del veterano político.

Por

Tabaré Vázquez elecciones EFE

Tabaré Vázquez, que asumirá hoy su segundo mandato de cinco años como presidente de Uruguay, aseguró que el aún mandatario uruguayo, José Mujica, será “un punto de referencia de primer orden” en su Gobierno.

“Por su puesto que no es un simple ciudadano porque ya tiene el título de presidente y fue una figura importantísima en el contexto nacional e internacional”, señaló Vázquez, quien recalcó la “inteligencia” del veterano político.

El oncólogo, de 75 años, que fue de 2005 a 2010 el primer mandatario de izquierdas de la historia de Uruguay, explicó a los periodistas agolpados en la puerta de su casa esta mañana que conoce a Mujica desde “hace muchos años” y que tienen “un trato fraterno y cercano y va a seguir así”.

La descentralización del Gobierno, la instrumentación de un diálogo social, políticas públicas y sociales y reformas económicos de carácter impositivo serán los pilares básicos en los que se apoye su mandato, adelantó el presidente electo, quien dijo dar a conocer más detalles al respecto esta noche.

Vázquez y el vicepresidente electo, Raúl Sendic, se trasladarán a las 9:30 hora local (11:30 GMT) al Palacio Legislativo de Uruguay de la capital uruguaya, donde se reunirá la Asamblea General en la Cámara de Representantes para iniciar los actos de protocolo.

Autoridades nacionales, diplomáticos, ex presidentes de la República, presidentes de los partidos políticos y mandatarios extranjeros presenciarán la ceremonia, cuyo punto álgido vendrá de la mano de la parlamentaria Lucía Topolansky, presidenta temporal de la Asamblea General, quien será la encargada de tomar juramento a Vázquez y Sendic.

La segunda parte de la ceremonia discurrirá en la céntrica Plaza de la Independencia, donde Mujica procederá al acto de entrega de la banda presidencial a Vázquez, ante los líderes convocados y los curiosos que se agolpen en las inmediaciones del lugar.

Notas relacionadas