Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2015

La jugada de RN para predicar con el ejemplo: Congelan participación de Cardemil por caso Penta

"Hemos querido generar estándares altos de que estamos actuando con transparencia", dijo el líder de la tienda de calle Antonio Varas, Cristián Monckeberg.

Por

Cristián Monckeberg A1

Marcando distancia con la UDI, Renovación Nacional anunció que ampliará su ofensiva contra Sebastián Dávalos y su mujer, Natalia Compagnon, por el Caso Dávalos, a través de una querella en los tribunales de la región de O’Higgins y la conformación de una comisión investigadora, ante lo que anunciaron que desde ya saldrán a buscar las firmas.

Además, siendo consecuentes con su actuar de transparencia total como lo manifestó el presidente de la tienda, el diputado Cristián Monckeberg, el ex parlamentario Alberto Cardemil, vinculado con el caso Penta, congelará sus actividades partidistas para avocarse a su defensa.

“Hemos querido generar estándares altos de que estamos actuando con transparencia”, dijo el líder de la tienda de calle Antonio Varas.

Monckeberg aseguró que “las estrategias de la UDI, del PS, nos tienen sin cuidado. Para nosotros estas decisiones son necesarias, importantes y en el caso de nuestro militante lo valoramos fuertemente”.

“Algunos dirán que estamos practicando con el ejercicio, que cada uno saque sus propias conclusiones”, precisó el timonel de RN.

Respecto del caso Penta, y justo después de firmar un acuerdo para crear un nuevo referente político de derecha, RN comenzó a desmarcarse de la UDI e incluso emplazó a su directiva a pasar a la acción respecto de los parlamentarios involucrados y no sólo esperar el actuar de los tribunales.

En relación con Caval, una denuncia del partido ante el Ministerio Público fue la que permitió que se nombrara al fiscal Luis Toledo para que investigue eventuales delitos.

Notas relacionadas