Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2015

Erupción del Villarrica: Bachelet decretará emergencia agrícola en la zona

La Jefa de Estado encabezó un comité de emergencia en Pucón, donde se evaluó la situación que afecta a esa zona de la Araucanía. "Yo creo que hasta ahora todo ha funcionado de acuerdo a lo planificado", afirmó.

Por

bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet se constituyó en las cercanías del volcán Villarrica para encabezar el Comité de Emergencia que opera para entregar información y lineamientos de acción producto de la erupción del macizo, oco¡urrida durante esta madrugada.

En primer lugar, la Mandataria dijo desde el lugar que la actividad del volcán ha sido bastante menor, y además precisó que no hubo retraso en la entrega de la información.

La Jefa de Estado estacó que la situación del volcán Villarrica “estaba siendo monitoreada desde hace tiempo, desde que se estableció la alerta amarilla”, y que incluso hubo simulacros de evacuación.

“Así que yo creo que hasta ahora todo ha funcionado de acuerdo a lo planificado”, afirmó.

Por otro lado, dentro de las medidas inmediatas, la Mandataria informó que se cursará lo antes posible el decreto para declarar emergencia agrícola en la zona, apuntando que ésta también ha sido afectada por la sequía de los últimos meses.

Tras encabezar esta mañana un consejo de gabinete expreso en La Moneda, Bachelet se dispusó a viajar a la zona de la emergencia y llegó a Pucón pasado el mediodía, para posteriormente dirigirse a la municipalidad, donde encabezó el Comité de Emergencia (COE).

Notas relacionadas